La Conselleria de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Xixona la supresión para el próximo curso de un aula de Infantil del colegio Cristòfol Colom, lo que ha generado el rechazo del centro, de la Ampa y del Consistorio. El pleno aprobó ayer una propuesta del equipo de gobierno del PSOE, con el apoyo tanto de Esquerra como del PP, por el que se presentan alegaciones a esta medida, un recurso que también formalizarán el centro y la Ampa.

El pasado jueves se celebró una asamblea de los padres en la que expresaron su rechazo a esta eliminación de una de las dos aulas de primero de Infantil del centro -que suman 35 alumnos-, un paso que comportará el año que viene la supresión de otra de segundo curso. Del mismo modo el Consejo Escolar Municipal, al que no asistió la inspectora que representa a la Conselleria, también manifestó ayer a mediodía su oposición a esta medida. Ya por la tarde se celebró una concentración en el colegio para mostrar el rechazo del Ampa, que prepara movilizaciones.

La propuesta del pleno alerta de que este recorte no está debidamente justificado, ya que Educación hace referencia a un «estudio detallado de las necesidades escolares del municipio», sin que se aporte este documento. Denuncia la falta de participación de los afectados, que es el centro que más matrículas tiene y que supondrá una merma en la calidad educativa, exigiendo que se dé marcha atrás.