Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La rehabilitación de los bloques de Santa Isabel se queda sin financiación

PSOE y vecinos alertan de la existencia de un edificio apuntalado y otro tapiado por problemas estructurales

Uno de los portales. Rafa arjones

Los recortes aplicados por la Generalitat a la rehabilitación de viviendas mantienen en el aire el futuro de ocho bloques de Santa Isabel, algunos con importantes problemas en su estructura. Los presupuestos para el próximo año no incluyen ninguna partida para esta zona con graves problemas estructurales y sociales. Uno de los inmuebles, el 21, permanece apuntalado y vallado por la Policía Local. Otro, el número 67, lleva 15 años con los bajos tapiados debido a que se hundió en una de las inundaciones de la zona.

El portavoz del PSOE, Rufino Selva, ha denunciado que la paralización del convenio marco que firmaron la Generalitat y el Ayuntamiento para recuperar el barrio «está provocando el avance de la degradación de los edificios y generando mayores problemas para la seguridad y habilitada de los vecinos». Ante esta situación, el edil preguntará en el pleno de mañana si se va a rescindir el citado convenio y propondrá que la Corporación exija al Consell que cumpla con su compromiso, incluidas las obras en tres bloques que incluso se llegaron a licitar pero no se ejecutaron al plantear la Generalitat nuevas exigencias a los vecinos.

También la Asociación de Vecinos de Santa Isabel mantuvo una reunión recientemente con el concejal de Urbanismo para abordar la situación del bloque 28. El edil indicó que los propietarios tienen que asumir la reparación del voladizo deprendido y no les pudo aclarar cuándo se retomarán las obras,indicó la presidenta de la A. VV., Amparo Zambrana.

Desde el equipo de Gobierno local explican que, ante la «falta de fondos» de la Generalitat, el Ayuntamiento «mantiene conversaciones con el Ministerio de Fomento» con el fin de buscar una financiación alternativa del Gobierno central o de la Unión Europea ya que «es un gasto muy elevado que el Ayuntamiento no puede asumir».

Hasta principios de años no se conocerán las ayudas que vayan a destinar ambas administraciones a la rehabilitación de vivienda y, cuando se sepan las bases, entonces el Consistorio tratará de optar a estas ayudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats