Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís alerta de vínculos entre el PP y la Mare Nostrum

Bloc e Iniciativa destacan las relaciones de varios de los socios de la promotora con el PP y otras «extrañas coincidencias»

«Curiosas coincidencias». Bloc e Iniciativa de El Campello, integrados en Compromís, alertaron ayer de que entre los promotores de la Universidad Mare Nostrum de El Campello figuran empresas y personas vinculadas de una u otra forma con el PP, además de otras «sorprendentes casualidades».

Los ediles Benjamí Soler (Bloc) y Noemí Soto (Iniciativa) destacaron por una parte la presencia de Pedro Picatoste, muy conocido por su actividad publicitaria con la empresa Gente, que factura de forma habitual al Ayuntamiento de El Campello y organizó la campaña electoral de 2011 al alcalde Juanjo Berenguer. Del mismo modo les sorprende «poderosamente» la presencia del catedrático de la UMH Carlos Pastor, quien elaboró un estudio sobre los malos olores del vertedero para el Consistorio y que declaró ante el juez por un proceso en el que estaba imputado el alcalde por la planta de basuras, respaldando la posición de Berenguer en un tema que ya se ha archivado.

Otra cosa llamativa que apuntan es la presencia del consejero delegado de Ecisa, Manuel Pelaez, una empresa que por otra parte reclama 15 millones a El Campello por un conflicto con el parking de Els Furs, y que «ahora parece buscar hacer otro negocio con el Consistorio». También está presente el impulsor de otro parking -en precario y al aire libre- que ha hecho competencia al de Ecisa, Rubén Baeza (PAU), y también con vínculos con el PP.

A los dos ediles les sorprende que «todo ha ido cuadrando ahora, coincidiendo con la tramitación del centro comercial impulsado por El Pozo, dueño de los terrenos donde se prevé levantar el campus, justo al lado. Y además la revisión catastral parcial que afecta al sector donde va la universidad. Se van juntando las piezas». Soler señaló que «son movimientos extraños pero lícitos, pero vamos a estar muy alerta para que el PGOU se cumpla y no se den beneficios como aumentos de edificabilidad u otras compensaciones para permitir la instalación del campus». El edil destacó por otra parte que «ahora entendemos por qué el PP, pese a estar gobernando cómodamente pese a su minoría, ha pactado con Marita Carratalá, que era la que dijo que esto era un pelotazo y ahora calla».

Por su parte Soto recordó que «todo el tema de quién estaba detrás de la universidad lo ha llevado el alcalde con mucho secretismo y ahora lo entendemos, porque hay muchos socios vinculados al PP».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats