El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la concesión de 8.472 euros en subvenciones a asociaciones y entidades de interés social correspondientes a 2013, de las que se han beneficiado nueve colectivos.

Estas ayudas van dirigidas a sufragar las acciones promovidas por estas entidades en favor de la infancia, las mujeres, las personas mayores, los discapacitados, los inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social, así como al desarrollo de acciones de prevención e inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Las ayudas permitirán sufragar el proyecto «Caminando» de atención integral a familias de Cáritas San Vicente, el piso de respiro de la AMPA del Centro Ocupacional Maigmó y la unidad de prevención de alteración del desarrollo e intervención temprana de APSA.

Además, se ha concedido una ayuda a la asociación APNEA para el programa de natación adaptada para niños con discapacidad, a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia para el programa de sensibilización e integración social y a la Asociación para la Educación y Formación Integrales para el proyecto de agricultura urbano-sostenible.

El Ayuntamiento de San Vicente también respalda los programa de integración social de los afectados por el Síndrome 5-P y otras patologías que desarrolla la Fundación 5-P y de la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante y el taller de ludoteca infantil de Niños y Jóvenes con Discapacidad.