El pleno ordinario del Ayuntamiento de El Campello celebrado el pasado jueves aprobó una modificación de crédito por un valor de 554.475,29 euros que permitirá acometer numerosas inversiones en el municipio con pequeñas obras en parques, jardines, asfaltados, aceras y alumbrado público, entre otros.

La propuesta fue aprobada con los once votos favorables del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Decido, a los que se sumó el apoyo de EU, mientras que el resto de grupos (PSOE, Bloc e Iniciativa) se abstuvieron en este punto.

Según explicaron ayer fuentes municipales, gran parte de esta cantidad se destinarán a obras diversas repartidas por todo el municipio, tanto Muchavista como Carrerlamar, el centro urbano o la zona norte, con las que se pretende fomentar el empleo local. Muchas de las obras que se adjudicarán en breve podrán ser asumidas por empresas locales (de albañilería, pintura, electricidad, etc), con lo que se fomentará la creación de puestos de trabajo de forma directa.

Listado

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, que dirige el edil Alejandro Collado, ha confeccionado una listado de inversiones, atendiendo a diversas solicitudes y necesidades planteadas por vecinos del municipio. Después de pasar por comisión informativa y dar opción de participar a los diferentes grupos políticos, se acordó llevar a pleno una serie de obras que mejorarán el estado de diversos parques y jardines, de asfaltado de calles, pavimentación de aceras, colocación de juegos infantiles y reparación de instalaciones eléctricas, entre otras, que se harán públicas próximamente, según agregaron las mismas fuentes.