El equipo de gobierno presentará hoy en el pleno ordinario la denuncia del contrato de servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria del término municipal de Mutxamel. Se trata del primer paso para sacar a licitación una de las contratas más importantes del Ayuntamiento y que hasta el momento venía prestando la empresa Agricultores de la Vega.

Así, la firma concesionaria del servicio optaría a un contrato que asciende actualmente a los ocho millones de euros anuales. El Consistorio podría haber optado por prorrogar el convenio con la empresa un año más pero ha decidido finalmente denunciarlo y buscar una nueva licitación. Así, en principio, la mercantil que logre la concesión prestaría este servicio en Mutxamel por una década.

El grupo municipal socialista pedirá hoy en la sesión plenaria la creación de una comisión conformada por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, ya que, según afirmaron, «este contrato suele superar el periodo en que un partido está al frente del Consistorio».

El PSOE solicita que se llegue a un pliego de amplio consenso político que garantice la mejora del servicio, en especial teniendo en cuenta las quejas vecinales de los últimos meses con respecto a la recogida de podas, donde se efectuó un importante recorte hace casi dos años.

Por otro lado, los socialistas demandarán que se estudie y valore la viabilidad de que sea la empresa pública quien lleve adelante la gestión de los residuos.