Dos hombres resultaron el miércoles heridos de consideración tras ser atacados en apenas una hora por un perro que se había escapado de una casa de campo de El Campello. Los hechos ocurrieron por la mañana en Les Puntes de Gosalvez, una zona de monte público protegido con rutas para senderistas y situada a escasos 200 metros del colegio de Bonny y de la zona recreativa de este paraje.

José Luis Trasobares, vecino del barrio de La Creu y bombero de profesión, salió a correr por esta zona, que frecuenta mucho, y relató ayer que «no me dio tiempo a reaccionar. Apareció un mastín de Pirineos de unos 60 kilos, de color blanco con manchas negras, y me mordió en el muslo y en la mano. Fueron cinco o diez segundos que se hicieron un mundo. Fue un susto muy grande y pensaba que si me tiraba al suelo me reventaba. Era muy grande y cuando me logré zafar me escapé corriendo». Este ataque le va a obligar a estar al menos diez días de baja, y cuando fue al centro de salud se encontró con otro corredor que también había sido atacado por el mismo can una hora antes, y que tenía heridas de más consideración, aunque ninguna de gravedad.

La Policía Local se personó en la zona y advirtió al dueño de que dos canes se habían escapado, al parecer por un agujero en la valla, aunque las agresiones las protagonizó sólo uno, que tenía el permiso y vacunas en regla. Fuentes municipales señalaron que a las 12.00 horas los dos perros ya estaban encerrados tras la intervención de los agentes y que el expediente del caso pasaba al área de Sanidad, destacando que a tras esta agresión el can pasa a ser considerado como animal peligroso por lo que se extremará la vigilancia y su dueño tendrá que asegurarse de que no se pueda escapar el can.

Trasobares, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, destacó el peligro de que esto pueda volver a suceder y que la víctima sea por ejemplo algún niño del colegio o el área recreativa, por lo que pide que se tomen medidas y el dueño asuma su responsabilidad.