Un total de 5.571 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el próximo lunes el curso escolar en los colegios públicos y concertados de San Vicente, una cifra ligeramente superior al año anterior. Un total de 553 niños de tres años se incorporarán este curso a los centros educativos. Las clases arrancan tras las obras de mejora de las instalaciones realizadas a las que se ha dedicado una partida de 90.000 euros.

«A pesar del ligero incremento en la cifra de matriculaciones respecto al curso anterior, las clases arrancarán el lunes con normalidad ya que con los doce centros escolares disponibles en el municipio podemos atender la demanda de plazas existente», afirmó la concejala de Educación, María Ángeles Genovés.

Por otro lado, el Ayuntamiento finalizó las obras de renovación interior y exterior de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio realizadas durante el verano de cara al inicio del curso escolar. Los trabajos de mejora y mantenimiento de los centros escolares han contado con un presupuesto anual de 90.000 euros y se han centrado en los centros el Maigmó, Santa Isabel y Azorín.

La edil aseguró que «todos los colegios públicos se encuentran ya en perfectas condiciones para el inicio del curso, una vez completadas las obras de mayor envergadura que se realizan aprovechando las vacaciones y que continuarán a lo largo del año con otras mejoras que no interfieren el desarrollo de las clases».