El ayuntamiento alicantino de El Campello considera "innecesaria" la concentración convocada en defensa de la playa para animales, prevista para el próximo 24 de agosto en la cala de la Punta del Riu Sec de esta localidad.

Esta iniciativa ha surgido de una página de facebook que defiende la presencia de mascotas en las playas de España, después de que la apertura de la cala del Riu Sec para animales en la costa campellera abriera en este municipio una brecha entre defensores y críticos de la misma.

En declaraciones a EFE, la edil de Playas, Lorena Baeza, ha dicho que "no tiene sentido esta quedada" en defensa de las playas para animales, pues la del Riu Sec cuenta con una ordenanza municipal que autoriza el acceso de mascotas, la cual fue aprobada por unanimidad en octubre de 2012 sin ninguna alegación posterior.

Ha expuesto que la iniciativa nació a partir de una "recogida de firmas" de los ciudadanos de El Campello para que se habilitara un "espacio en la costa" en el que poder bañarse con sus mascotas.

Desde el consistorio se determinó que la playa para animales se situara en la cala de la Punta del Riu Sec para causar menos "perjuicios", ya que este enclave se encuentra en la "desembocadura de un río" y cuenta con "menos bañistas", ha explicado la edil.

Baeza ha añadido que el consistorio ha atendido las peticiones de los vecinos residentes en las inmediaciones de la cala, que exigían un aumento de los servicios de limpieza y una señalización adecuada que preservara la seguridad de los bañistas respecto a los canes de razas catalogadas como peligrosas.

"Hay más papeleras y paneles informativos" en los que se indica "cómo llevar a los perros que puedan ser peligrosos", ha asegurado la edil.

A pesar de las "amenazas", según ha apuntado, de la plataforma de vecinos de acudir a los "tribunales", Baeza ha insistido en que los conflictos son "puntuales" y que "no habrá marcha atrás" en la normativa.