La asociación de amigos de los perros (Askampe) de El Campello se "desmarca" de la concentración a favor de la playa canina de la localidad, convocada para el próximo sábado, para evitar que sus consecuencias puedan "perjudicar" la normativa municipal que permite el acceso de mascotas a ese enclave.

Así lo ha anunciado hoy a Efe el presidente de Askampe, Juan Carlos Seijas, después de que una página de facebook partidaria de la entrada de canes a las playas de España haya convocado un acto para ese día en el citado tramo del litoral alicantino.

Seijas ha precisado que no se trata de una "protesta", sino de una concentración "pacífica", por lo que ha solicitado que los que acudan no lleven "pancartas", ni griten "consignas".

También les ha recomendado que no atiendan a eventuales "provocaciones" por parte de las personas que están en contra de la ordenanza del Ayuntamiento de El Campello que autoriza la presencia de perros en dicha zona de baño, así como que cumplan la normativa vigente de la playa.

Askampe es una entidad que cuenta con alrededor de un centenar del miembros y que empezó a forjarse hace dos años, cuando se inició la recogida de firmas entre los vecinos de El Campello para demandar al consistorio que se acotara un tramo en el litoral de la población en el que se permitiera el acceso de animales.

En la costa "hay espacio para todos", y los dueños del perro también "tienen derecho a disfrutar de la playa con sus mascotas", ha argumentado Seijas.

La playa canina de El Campello está situada en la cala de la Punta del Riu Sec y la normativa municipal que autoriza dicha zona baño para el conocido como "el mejor amigo del hombre" ha suscitado una polémica entre ls partidarios y detractores de esa medida.

Entre estos últimos ha surgido, a su vez, una plataforma de ciudadanos, cuyo portavoz, Antonio Matarredona, ha responsabilizado hoy al ayuntamiento de lo que pueda ocurrir en el acto del sábado.

Matarredona, ha indicado que, ante esta convocatoria, "irán a la playa" y "avisarán a las fuerzas de seguridad", como han hecho en "otras ocasiones", si se produce algún incidente.