Inmediata y contundente ha sido la respuesta del alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, al portavoz de las seis urbanizaciones de la Punta del Riu que piden la eliminación de la playa para perros del municipio.

«Este Ayuntamiento no va a consentir que se amenace a los comerciantes de El Campello», declaró ayer el primer edil, un día después de que el representante de los 1.8000 residentes de los edificios colindantes a la playa, Antonio Matarredona, afirmara que «se enviará una circular a todos los vecinos de las urbanizaciones para que dejen de comprar en los establecimientos de El Campello si la asociación de comerciantes no respalda la petición de la plataforma de prohibir el acceso de animales» a la cala.

Berenguer afirmó ayer que «rechaza las manifestaciones de este señor que se ha erigido como representante de los vecinos». Así, el primer edil subrayó que confía «en el buen hacer de los residentes» y apuntó que «estas no son las formas de reclamar».

Preguntado sobre la petición que la plataforma realizaba el martes de eliminar la playa de los perros, el primer edil manifestó rotundamente que «de ninguna forma cerraremos el acceso de los animales a la cala. Mejoraremos la señalización, la acotaremos, pero la ordenanza está para cumplirla y así se está haciendo». En este sentido, Berenguer subrayó que «ya se ha delimitado la zona de baño de animales, la calidad del agua es óptima y nunca esta playa ha estado más limpia que ahora».

Con respecto a las quejas relativas a la seguridad por los animales potencialmente peligrosos que se bañan en la playa sin bozal, según los vecinos, el alcalde afirmó que esa misma situación se puede producir «en cualquier calle del municipio» y recordó que «se ha aumentado la vigilancia y que si los policías locales detectan alguna irregularidad interpondrán la denuncia pertinente».

Entendimiento

«Sinceramente, espero que esta no sea la postura de todos los vecinos de la zona», señaló Berenguer, quien añadió que las declaraciones del portavoz «demuestran el desconocimiento de la situación, ya que hace meses que se ha disuelto la asociación de comerciantes de El Campello».

De todas maneras, el primer edil aseguró tender la mano al entendimiento a los residentes y señaló que «aquí estoy a disposición de los vecinos de la plataforma de la Punta del Riu para lo que necesiten».