La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando la modificación de la ordenanza municipal de Vertidos de la Red de Alcantarillado. Esta asociación considera «abusivo y confiscatorio» cobrar una tasa de alcantarillado de 75 euros y, por otra parte, obligar a los usuarios a pagar el mantenimiento y la conservación «desde la arqueta sifónica hasta el entronque con la red general de saneamiento que se encuentra en la vía pública».

Esta polémica se desató por un problema surgido hace un año en el edificio Torre Edinso. Los propietarios de este residencial han gastado alrededor de 5.000 euros para localizar un atasco en una tubería que se encuentra en la vía pública, por lo que han solicitado al Consistorio que repare la obstrucción y que modifique la ordenanza municipal.

La Gestora manifiesta que los 400.000 euros que el Ayuntamiento recaudará por el cobro de la tasa se han de destinar «de forma íntegra» al mantenimiento y equipamiento del alcantarillado. Además, han recogido 480 firmas y se reunirán con los grupos de la oposición para que presenten una moción conjunta en el próximo pleno.