Mejorar la coordinación entre la Policía Local de San Vicente y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género es el objetivo protocolo que firmará el Ayuntamiento de la localidad y que está suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) .

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, llevará al pleno del próximo miércoles una propuesta de adhesión al protocolo para mejorar el acceso a la información y unificar la respuesta policial. El edil explicó ayer que la firma de este acuerdo "supone dar un paso más en la coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fruto del trabajo que desde hace muchos años se viene realizando en San Vicente en el marco del Observatorio Municipal de Violencia Social bajo la coordinación d el área de Bienestar Social". López recordó que el observatorio integra a "los agentes implicados en la protección de las víctimas, tanto en el ámbito de la seguridad y la protección, como también prestando apoyo jurídico y psicosocial".

La propuesta recibió ayer el visto bueno en comisión informativa. Tras la reunión, la concejal de Esquerra Unida Isabel Leal expresó su apoyo a la iniciativa pero advirtió de que "lo importante no es la firma del protocolo sino que se ponga en marcha disponiendo de más recursos", como un sistema informático adecuado o la coordinación de los teléfonos.