18 de mayo de 2013
18.05.2013
40 Años

El PSOE impulsa unas ayudas para el transporte de estudiantes en El Campello

Propone destinar 45.000 euros para universitarios, estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior y de bachillerato artístico

18.05.2013 | 00:00

El PSOE ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para impulsar ayudas al transporte de estudiantes. La subvención estaría destinada a universitarios, estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior y de bachillerato artístico para el próximo curso 2013/2014.
La dotación es de 15.000 euros para este año y 30.000 para el próximo y la propuesta debe ser refrendada por el pleno, donde la oposición cuenta con mayoría.
En la moción presentada por el portavoz socialista, Pepe Varó, se recuerda que "la administración local puede y debe incidir en planes municipales de formación para aquellos colectivos que buscan el reciclaje profesional, además de todos aquellos que ya están formándose en Universidades y centros de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior", recordando que el municipio carece por completo de este tipo de enseñanza por lo que a los alumnos "no les queda otro remedio que tener que ir fuera a realizar este tipo de estudios, mayormente a centros de Alicante, San Vicente del Raspeig, La Vila Joiosa y Benidorm".
Recuerda la gran tasa de paro que soportan los jóvenes, unido a la subida de tasas universitarias y bajada de becas, por lo que destaca el PSOE la importancia de ayudar a este colectivo en sus estudios.

Bonos del Tram
Las ayudas que propone los socialistas campelleros consisten en bonos de 40 o de 20 viajes de Tram, en función de los ingresos de la unidad familiar. Para ello, se insta a elaborar las bases por las que se regirá esta convocatoria de ayudas, delegando en la comisión informativa de Educación, Cultura y Deportes, la aplicación y seguimiento de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine