El PSOE ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para impulsar ayudas al transporte de estudiantes. La subvención estaría destinada a universitarios, estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior y de bachillerato artístico para el próximo curso 2013/2014.

La dotación es de 15.000 euros para este año y 30.000 para el próximo y la propuesta debe ser refrendada por el pleno, donde la oposición cuenta con mayoría.

En la moción presentada por el portavoz socialista, Pepe Varó, se recuerda que "la administración local puede y debe incidir en planes municipales de formación para aquellos colectivos que buscan el reciclaje profesional, además de todos aquellos que ya están formándose en Universidades y centros de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior", recordando que el municipio carece por completo de este tipo de enseñanza por lo que a los alumnos "no les queda otro remedio que tener que ir fuera a realizar este tipo de estudios, mayormente a centros de Alicante, San Vicente del Raspeig, La Vila Joiosa y Benidorm".

Recuerda la gran tasa de paro que soportan los jóvenes, unido a la subida de tasas universitarias y bajada de becas, por lo que destaca el PSOE la importancia de ayudar a este colectivo en sus estudios.

Bonos del Tram

Las ayudas que propone los socialistas campelleros consisten en bonos de 40 o de 20 viajes de Tram, en función de los ingresos de la unidad familiar. Para ello, se insta a elaborar las bases por las que se regirá esta convocatoria de ayudas, delegando en la comisión informativa de Educación, Cultura y Deportes, la aplicación y seguimiento de la misma.