La Fundación Universitaria San Antonio remitirá esta semana a la Generalitat el anteproyecto de infraestructuras previsto para el desarrollo del campus y el proyecto educativo en el que expone toda su iniciativa universitaria, según fuentes municipales. En el acto de presentación de la nueva universidad la Fundación expresó su intención de comenzar a funcionar en Sant Joan con 13 titulaciones, a las que se irían incorporando distintos títulos oficiales de postgrado.

A falta de que el documento definitivo se haga público, desde el Ayuntamiento de Sant Joan aseguran que el curso con el que se estrenaría el campus en 2014-2015 comenzará con una oferta de 10 titulaciones, con la intención de ampliar después el catálogo.

Sendas propuestas deben pasar primero por las Consellerias de Infraestructuras y Educación para su visto bueno. Un proceso necesario para que el Ayuntamiento pueda autorizar la licencia de apertura a la UCA. El centro que se va a abrir es independiente de la Universidad de Murcia y será el tercer campus de la comarca, tras el de San Vicente y UMH de Sant Joan.