El equipo de gobierno del PP se quedó ayer solo en la moción que presentó para reprobar al portavoz del PSOE, Antonio García Teruel, medida que fue aprobada al contar con mayoría absoluta y que tanto socialistas como Gent d'Ací votaron en contra, mientras que EU abandonó el pleno por considerar que el tema no debía de tratarse.

El alcalde, Sebastián Cañadas, explicó ayer que solicitaron al edil que pidiera perdón al concejal de Educación, Antonio García Berenguer, por haber insinuado en una comisión informativa que este último había pagado una celebración privada con sobres. "El edil ha demostrado que tiene todo en regla y que la acusación era falsa, pero aún así el portavoz socialista no ha pedido perdón ni ha reconocido que se ha equivocado", aseguró Cañadas.

Por su parte, García Teruel aseguró en el pleno que, con la situación económica que sufre el país en estos momentos, y miles de mutxameleros en especial, sentía una "profunda decepción" por el hecho de que 21 concejales "estén dedicando tiempo y recursos a este tema".

Además, avanzó que la moción presentada por el PP es "improcedente e inconstitucional", ya que ningún órgano político-administrativo está legitimado "para juzgar ni sancionar opiniones personales de los concejales". Además, se remitió al acta de la comisión informativa, donde sostiene que están recogidas sus palabras.