La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig remitirá en los próximos días una carta a los padres de alumnos de 3 años que se matricularán por primera vez con la información para su formalización.

La concejala del área, María Ángeles Genovés, explicó que la previsión es rondar los 600 alumnos de esta edad matriculados en los colegios públicos y concertados del municipio. En el curso 2012-13 se matricularon un total de 589 alumnos de 3 años en las 24 aulas disponibles en los centros públicos y concertados, puesto que entre un 15 y un 20 por ciento de los empadronados optan por otras opciones en centros privados del municipio o privados y concertados de la comarca.

La previsión para este año es que haya una ligera reducción del número de matrículas al haber disminuido en 55 los niños empadronados de 3 años respecto al curso pasado. Este hecho ha motivado la reducción de un aula de Infantil en el Colegio La Almazara, que queda estructurada con dos líneas, y que podría ampliarse en un aula más si fuera necesario según evolucione la matriculación, tal y como solicitó la Concejalía de Educación.

"La ratio por aula de Infantil de 3 años en San Vicente se situó el pasado curso en 24,5 alumnos, estando permitido por la normativa actual llegar hasta a 30 alumnos, siempre que el espacio de las aulas lo permita, aunque este no va a ser el caso del municipio que se quedará en términos similares a los actuales", explicó la edil.

Trece colegios

El Ayuntamiento enviará la próxima semana 668 cartas a familias con niños de tres años empadronados en el municipio para informarles sobre los plazos y el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar en los doce colegios públicos del municipio y uno concertado en Educación Infantil.

El plazo de presentación de solicitudes en Educación Infantil y Primaria será del 9 al 16 de mayo, mientras que la formalización de la matrícula se realizará del 8 al 12 de julio.