El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha habilitado en la calle Comtat de Fabraquer un nuevo punto verde para la recogida de restos de poda y una zona de aparcamiento.

El Ayuntamiento inició contactos con el propietario de la parcela para ocupar 1.250 metros cuadrados de superficie y, tras las negociaciones, llegó a un acuerdo con él para hacer uso de ella mientras el suelo, que forma parte del Plan Villós, no se desarrolle. El edil de Urbanismo, Santiago Román, explicó que con esta actuación se da solución a una reivindicación vecinal para mantener limpias las parcelas y dotar de plazas de aparcamiento una zona residencial.

Actualmente, hay una pequeña entrada para que aparquen cinco vehículos que suele estar ocupada y, cuando llueve de forma torrencial, se convierte en un barrizal y no permite el acceso de los coches, según indicó Román. Con las labores de limpieza y adecuación de la parcela en Comtat de Fabraquer se consigue que el terreno esté limpio, se amplíe la zona de aparcamiento y se cree un punto verde.

La Concejalía de Atención Urbana que dirige Arantxa Maldonado va a colaborar y participará en las labores de limpieza de la parcela, que se prevé desarrollar durante el fin de semana.