Doce empresas, la mayoría del sector industrial y de la restauración, recibieron ayer el visto bueno de la Junta de Gobierno local para comenzar a funcionar. El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, comunicó ayer este dato que valoró positivamente para favorecer la creación de empleo en la localidad.

En concreto, se ha otorga autorización para producir la "cerveza artesana Sacristán" en una nave del polígono Canastell. También se ha dado licencia de actividad a cuatro almacenes de materiales de telecomunicaciones, de construcción, de papel-cartón y plásticos para embalaje más otro de envases y contenedores plásticos. Según los datos aportados por el Ayuntamiento, se han autorizado además dos cafeterías, dos bares, una pastelería, un centro de ocio infantil, uno de alquiler y otro de venta de carretillas.

El concejal de Urbanismo manifestó que "a pesar de la difícil coyuntura económica que atravesamos se siguen poniendo en marcha industrias y negocios que permiten nuevas oportunidades de empleo y autoempleo". El edil recordó que el Ayuntamiento concedió el pasado año 238 licencias de actividad, lo que supuso un incremento del 5,3% más que en el ejercicio anterior.