10 de noviembre de 2012
10.11.2012
Información

El Campello amplía a todo el año el permiso para perros en la playa Punta del Riu

El Ayuntamiento autoriza la presencia de los canes en verano tras comprobar que la calidad del agua no se ve afectada

10.11.2012 | 01:00

El Campello contará en 2013 con una playa en la que estará permitida la presencia de perros durante todo el año, incluido el verano. El pleno ha aprobado recientemente un cambio en la ordenanza de playas por la que se amplía la autorización que entró en vigor este año en la cala Punta del Riu Sec. Inicialmente se estableció el permiso para los perros en este arenal todo el año salvo los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Esta medida se adoptó por precaución, para comprobar que durante el tiempo que estaba permitida la presencia la calidad del agua no se veía afectada.
Según explicó la edil de Playas, Lorena Baeza, los análisis realizados por el Institut d'Ecologia Litoral han confirmado que no altera su estado. Este organismo había recomendado hacer un seguimiento del arenal antes de dar vía libre a la presencia permanente de los animales en la zona.
Por ello, el pleno aprobó ampliar el permiso para este arenal, el único en el que se puede ir acompañado de canes. Esta playa está ubicada en la desembocadura del río Seco.
Hay que recordar que además de esta playa, El Campello ha incorporado por primera vez una zona nudista, ubicada en la cala Llomes de Reixes, en la desembocadura del Barranc d'Aigües.

Diversificación
Con estas actuaciones el Ayuntamiento está diversificando su oferta de playas, ya que entre sus 17 calas dispone ya de una naturista, otra para perros, dos grandes arenales -Muchavista y Carrerlamar- y muchas y pequeñas calas en la zona norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook