Pequeños agricultores en Aigües. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público y voluntarios de la empresa Alcoa en Alicante han construido un huerto escolar ecológico en el centro educativo para que los estudiantes cultiven productos y planten especies vegetales.

La Fundación Alcoa ha donado 3.000 euros a la AMPA para desarrollar esta iniciativa que persigue "educar a nuestros hijos para que vivan de una forma correcta y equilibrada con el medio ambiente", según explicó la alcaldesa de Aigües, Mª Luz Iborra.

Los terrenos son propiedad privada, cedidos desinteresadamente por un vecino, José Mª Arnau, para poder hacer realidad la idea de un padre, Emilio Solbes, en pro de los pequeños.

El Ayuntamiento ha cedido los materiales necesarios y el agua para el riego. El proyecto, llamado "Cultivando vida", arrancó el sábado en el colegio, donde se reunieron un grupo de voluntarios, padres y alumnos así como la representante de Alcoa, Agathe Tranchand.

Los voluntarios de la empresa multinacional, miembros de la AMPA y alumnos realizaron labores de desbroce y limpieza de las zonas específicas del colegio para construir un huerto para los alumnos, y prepararon el terreno para plantar árboles y arbustos autóctonos en espacios disponibles para ajardinar.

Mantenimiento

Una vez completadas las tareas, el espacio quedará habilitado para uso y disfrute de los alumnos del colegio. Esta actividad quiere contribuir, además, a fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente, ya que serán los alumnos los encargados del mantenimiento del nuevo jardín y de la plantación de las especies vegetales.

La alcaldesa animó a los padres, abuelos y vecinos del municipio a colaborar con los niños y niñas del colegio, "que van a emprender la aventura de cultivar productos ecológicos que más adelante podrán disfrutar en el menú escolar o en su casa".