La lista que encabeza Juan Antonio Navarro López fue la única que se proclamó anoche candidata en el Casal de Festa para formar la nueva comisión gestora de la Federació de Fogueres y Barraques de Sant Vicent del Raspeig.

Varios representantes de hogueras y barracas acudieron anoche al recinto festero, donde se abrió el sobre con el nombre de los componentes de la única candidatura presentada y se comprobó que había conseguido los cinco avales de comisiones, además de la acreditación de sus miembros.

Junto a Navarro se presentan David Álvarez como aspirante a vicepresidente y Rubén Monllor para la secretaría. Este último formó parte de la junta gestora de David Serrano elegida el pasado año, al igual que otro de los candidatos, David Fuentes y el propio Navarro.

El candidato a presidente explicó ayer que "en principio no tenía ningún pensamiento de presentarme pero en una conversación con varios amigos me animaron a hacerlo sabiendo el vacío de poder que podía crearse" en la Federación. Cabe recordar que la directiva -de la que Navarro formaba parte como vicepresidente- dimitió en bloque el pasado 28 de septiembre.

"Aun sabiendo que son tiempos difíciles, me he lanzado a esta bendita locura", apunta este funcionario de 34 años. Desde 1999 participa en las hogueras como miembro de la comisión de Ancha de Castelar y, además de acompañar a Serrano, también formó parte de la directiva de Israel Rubio en los últimos años. Juan Antonio Navarro afirma que "lo único que prometemos es trabajo para los tiempos que corren pues encontraremos muchos problemas económicos, sobre todo el primer año".