El Consell ha lamentado la pérdida de la vida de una persona que se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio declarado hoy en la partida Rabosina en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).

Al mismo tiempo, ha querido trasladar su profundo pesar y las condolencias a los familiares del fallecido, según un comunicado de la Generalitat.

Asimismo, confía en la pronta recuperación de las tres personas que también han resultado heridas en el incendio y que están siendo atendidas en los hospitales de Alicante y Alcoy.

El Gobierno valenciano ha querido también expresar el reconocimiento del trabajo que están realizando los profesionales en la lucha contra los incendios forestales, de los que ha destacado su valor y vocación de servicio público.

Po otro lado, El PSPV-PSPV también ha mostrado este domingo sus condolencias por el profesional que ha fallecido. La dirección del partido, encabezada por su secretario general, Ximo Puig, está siguiendo el desarrollo del siniestro y ha mostrado su "preocupación" por los tres heridos, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts y diputada por Alicante, Ana Barceló, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado, donde se ha reunido con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y donde ha recibido todos los detalles de la situación en que se encuentra el incendio.

Del mismo modo, Barceló ha destacado "la labor de los profesionales en un verano que está siendo especialmente duro y complicado para los ciudadanos de las zonas afectadas y para los profesionales encargados de la extinción de incendios".