El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, afirmó ayer que el Ayuntamiento estudia "incluir alguna inversión privada" en el nuevo Mercado Municipal que está previsto construir en la parcela del antiguo colegio Salvador, aprovechando que el anteproyecto incluye un aparcamiento subterráneo.

El primer edil hizo estas declaraciones durante la inauguración de las obras de reurbanización de las calles del Ravalet y Rafael Poveda Torregrosa, junto con el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui. Al acto también asistieron representantes del PSOE. Su portavoz, Antonio García, recordó que éste fue "el último proyecto del anterior equipo de Gobierno".

Cañadas explicó que "en esta obra no sólo se ha renovado el pavimento, sino también el drenaje", ya que se ha instalado una nueva red de pluviales conectada a la de saneamiento. Además, destacó la mejora de la calidad urbana, ya que se ha dado prioridad al peatón para que el barrio "no sólo sea más habitable, sino más visitable".

También habló de los próximos proyectos y explicó que, cuando haya financiación, tendrán prioridad las obras de mejora de los accesos por la prolongación de la avenida de Valencia y por la de Alicante, dado que ya están redactados los proyectos. Del Mercado sólo hay anteproyecto pero indicó que se estudia recurrir a la inversión privada con el fin de tenerlo diseñado y la financiación preparada para el final de este mandato.