Mayor transparencia y garantía de creación de puestos de trabajo. Estas han sido las primeras reacciones de la oposición al futuro convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Católica de Alicante (UCA) que el equipo de gobierno presentará en el pleno del próximo martes. PSOE, EU y Bloc señalaron ayer que aún no disponen del documento oficial que se llevará a la sesión ordinaria y por ello señalaron que no se pronuncian sobre su contenido. Sin embargo, tanto el grupo municipal socialista como los miembros de EU volvieron a señalar la falta de transparencia en el proceso de negociación con la Fundación San Antonio y solicitaron una mayor participación y comunicación hacia los partidos de la oposición.

"Sabemos que el PP está de recortes pero en transparencia no lo vamos a permitir", señaló el portavoz adjunto del PSOE, Edmundo Seva, quien además exigió que en el acuerdo que se firme con la UCA se recoja expresamente que los puestos generados por la instalación de la universidad privada en el municipio sean para los santjoaners. En este sentido, Seva subrayó que es una condición primordial e innegociable y exigió que se contrate a desempleados del pueblo con un mínimo de cuatro años de empadronamiento.

Por su parte, el portavoz de EU, Cesar Vilar, recordó que su grupo se decanta en contra de la cesión de suelo público para una universidad privada y demandó mayor información sobre las contraprestaciones del acuerdo. "Hemos pedido por escrito que nos digan cuánto vale la parcela y si se garantizan los puestos de trabajo y no hemos recibido respuesta", afirmó Vilar.