La Asociación de Afectados por el Vertedero de Les Canyades volvió a reclamar ayer el cierre de la planta de residuos y arremetió contra el alcalde, asegurando que las quejas por los malos olores son mayores de lo que afirma el Consistorio. Tal y como ya informó este medio el miércoles, las molestias se han reducido en los últimos meses y aunque desde el Ayuntamiento se achaca a una mejora en el funcionamiento de la planta, los vecinos aseguran que es coyuntural, por el estudio que se está realizando, los vientos y las lluvias, y que con el verano se agravarán.

Destacan que el mismo miércoles sufrieron un episodio de malos olores y llamaron a la Policía, y señalaron que pese a que desde el Consistorio se informó que en marzo sólo hubo seis quejas, aseguran que sólo dos residentes llamaron en nueve ocasiones. Del mismo modo señalan que si se han notado menos los malos olores es porque por la noche aún duermen con las ventadas cerradas pero cuando llegue el calor y termine el estudio de la UMH las molestias volverán.

Consideran que las manifestaciones del alcalde y el edil de Medio Ambiente destacando la bajada "drástica" de las quejas son "hirientes" al dar por solucionado el problema. Insisten en que las medidas adoptadas hasta ahora no han resuelto las molestias y exigen la clausura del complejo tras tres años aguantando los malos olores.