Una de las reivindicaciones de los padres de alumnos de San Vicente, la modificación de las adscripción de centros, ha sido aprobada por la Conselleria de Educación para comenzar a aplicarla el próximo curso. El objetivo de esta reorganización es que los alumnos que acaban Primaria puedan cursar Secundaria en los institutos más próximos a su casa.

Según informó ayer la concejal de Educación, María Ángeles Genovés, con la puesta en marcha de esta reorganización los niños escolarizados en los colegios de Cañada del Fenollar y Verdegás estudiarán Secundaria en el instituto Haygón, al que también acudirán alumnos de los colegios Reyes Católicos y Santa Isabel. Hasta este curso acudían al Gaia, al que ahora se trasladarán los estudiantes de La Almazara, que se sumarán a los de L'Horta. Por otra parte, los alumnos del colegio García Antón pasarán la IES Nº5, junto con los del Jaime I, Juan Ramón Jiménez y Azorín.

Genovés explicó ayer que "la reorganización de las adscripciones fue propuesta por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal con el apoyo de los directores de los centros, la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales.

Subvenciones

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de bases para las subvenciones destinadas al pago de plazas en centros de Educación Infantil y guarderías de la población. Podrán optar a estas ayudas las familias de niños de hasta tres años escolarizados en San Vicente. Los padres deberán estar trabajando o encontrarse en periodo de formación para acceder a un empleo, ya que el objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.