Los bomberos han conseguido controlar las llamas del incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este domingo en el término municipal de Torremanzanas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las labores de control del fuego se prolongaron hasta las 22.08 horas, en que quedó formalmente controlado, si bien en la zona han permanecido durante la noche cinco brigadas y cinco vehículos autobomba que continúan refrescando la zona quemada para conseguir extinguir el incendio.

Un incendio forestal afectó ayer a una zona de pinar de difícil acceso en el municipio de La Torre de les Maçanes. El fuego, que forzó al desalojo de una vivienda rural, ha afectado al menos a 25 hectáreas de pinar.

El incendio se originó sobre las 13.00 horas en un paraje poblado de pinos de difícil acceso, conocido como el Barranc de l'Horta, situado en término municipal de La Torre de les Maçanes y a unos dos kilómetros de Relleu, por causas que anoche todavía se desconocían, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Los cinco medios aéreos que participaron en las labores de extinción se retiraron por falta de luz solar, aunque las dotaciones terrestres desplegadas iban a continuar trabajando en el lugar durante toda la noche, señalaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil informaron a última hora de la noche de ayer que habían procedido a desalojar una vivienda como medida de precaución.