Efectivos del cuerpo de bomberos y de la Policía Local han desalojado a un total de 20 personas, tras un incendio declarado en la cocina de una vivienda situada en un tercer piso de un edificio de Sant Joan d'Alacant, según han informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Alicante y el Ayuntamiento.

El servicio de emergencias 112 de Sant Joan ha recibido a las 12.00 horas una llamada de un testigo que avisaba del humo que salía de una vivienda, en el número 53 de La Rambla. Tras el aviso, se alertó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba a escasos 30 metros de la vivienda. La patrulla procedió al desalojo de las siete plantas del edificio, en las que se encontraban unas 20 personas.

El hijo de la propietaria de la vivienda afectada había dejado al fuego una sartén que, al calentarse, ha causado un incendio que no se extendió más allá de la cocina. En la vivienda no había nadie, aunque sí estaban las mascotas, un perro, un conejo y un gato, que pudieron ser rescatadas. Los bomberos se han retirado a las 13.30 horas, tras apagar las llamas.