El Ayuntamiento de Aigües ha otorgado la licencia de obras a la empresa Procumasa para que pueda iniciar a partir de la próxima semana la rehabilitación del balneario y de la villa Clementina que se convertirán en un complejo hotelero de cinco estrellas. Este último inmueble estará comunicado con el cuerpo principal del edificio mediante un pasadizo elevado. La empresa se ha comprometido a preservar la configuración inicial del hotel Miramar mientras que la carretera de los Baños mantendrá su condición pública.

El Ayuntamiento de Aigües y Procumasa presentarán hoy el proyecto en los jardines de la Casa de Cultura. Al acto asistirá la alcaldesa Pilar Sol, el arquitecto responsable, José María García Zarco, el presidente de Procumasa, Valentín Botella y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.

El nuevo hotel tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados. El balneario ocupará 3.153 metros y a su alrededor se construirán alojamientos turísticos que ocuparán una superficie máxima de 11.000 metros cuadrados. El hotel dispondrá de 120 habitaciones, 12 suites, salas de reuniones, restaurante, cafetería, zona deportiva y zona de ocio. Además habrá espacio de aquamasaje, saunas, jacuzzis o rayos UVA para conformar uno de los Spa m ás naturales y modernos del Mediterráneo.