El Ayuntamiento de Sant Joan se ha visto obligado a ajustar la partida de Personal como último recurso en la adopción de medidas de ahorro que hagan cuadrar los nuevos presupuestos municipales, que el equipo de gobierno popular está ultimando y que prevé llevar al pleno la semana que viene para su aprobación.

Según informaron fuentes municipales, a petición del equipo de gobierno se celebró recientemente una mesa de negociación con los sindicatos para abordar la propuesta que planteaba el concejal de Recursos Humanos, Modesto Baeza, y que fue apoyada por unanimidad.

Según recoge esta propuesta, quedan amortizados una serie de puestos de trabajo que estaban vacantes, así como unas plazas de promoción interna, con el fin de ajustar la partida y poder cuadrar los presupuestos, explicaron las mismas fuentes.

Estas medidas suponen un ajuste de 230.000 euros en la partida que afecta al personal del ayuntamiento y además se garantiza la paga por productividad y la aportación al plan de pensiones.

El edil de Recursos Humanos lanzó un claro mensaje hacia el PSOE al afirmar que "esta vez" se están realizando unos presupuestos "reales y ajustados a la situación de dificultad que atravesamos".

El concejal aseguró que se anulan una serie de partidas "que no afectan al ciudadano" y se mantienen las partidas sociales de 2011, "todo ello sin subir los impuestos". Baeza añadió que "la intención" es recuperar en el año 2013 esas plazas que se suspenden, "si la situación económica lo permite".

El PP no tendrá problemas para sacar adelante las cuentas municipales, prorrogadas el año anterior, pese al retraso en su presentación, lo que llevó a los grupos de la oposición a denunciar desde hace semanas esta demora, a su juicio, sin justificación.