Los grupos de oposición solicitarán la retirada de dos de los puntos más importantes del pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de San Vicente. El PSOE planteará una enmienda a la totalidad sobre la ordenanza de tenencia de animales y propondrá "dejarla sobre la mesa hasta consensuar un texto participativo", según avanzó el portavoz del grupo, Rufino Selva. El edil abogó ayer por sustituir las sanciones por "trabajos formativos, en beneficio de la comunidad, como la recogida y limpieza de excrementos".

Además, Esquerra Unida solicitará la retirada del expediente del PAI (Plan de Actuación Integral) Los Urbanos. Su portavoz, Mariló Jordá, advirtió de que faltan documentos e informes, como los relacionados con la Cañada Real que atraviesa el sector. EU considera que este proyecto reproduce "el modelo urbanístico del boom que provocó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria".

Por otra parte, en el pleno se someterá a votación el convenio con la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) para que asuma la gestión del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas del polígono Canastell. El Ayuntamiento ha construido este edificio presupuestado en 875.000 euros y financiado en un 70% con fondos Feder de la UE.