Residentes de las numerosas urbanizaciones que se levantan en el término de Mutxamel destacan la recuperación y puesta en marcha de la brigada policial destinada exclusivamente a la vigilancia de estas zonas, en ocasiones muy alejadas del casco urbano. Se trata de un servicio que implantó el anterior equipo de gobierno pero quedó suspendido a finales del pasado año por falta de agentes, al coincidir varias bajas laborales de larga duración.

Una vez normalizada la situación de la plantilla, dos policías por turno de trabajo recorren los residenciales -Mutxamel es uno de los municipios más extensos de la comarca- para mejorar no solo la seguridad y evitar robos, también velan por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y atienden y comprueban denuncias y quejas de los vecinos, principalmente sobre falta de mantenimiento en vías públicas y zonas verdes que trasladan a los distintos departamentos del Consistorio. En este sentido, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, subrayó que gracias a la vigilancia de la citada patrulla se está detectando hechos y situaciones denunciables como es el vertido ilegal de escombros en distintas parcelas. Al tratarse de solares rústicos, el Ayuntamiento no puede ordenar su vallado ni pedir responsabilidades a los propietarios que en muchos casos desconocen estos hechos.

El alcalde, espera que la brigada policial tenga un efecto disuasorio tanto sobre quienes vierten escombros como, en general, sobre aquellos que incumplen ordenanzas municipales. En el caso de los vertidos, el alcalde adelantó que la situación es grave y que desde el gobierno local se va a solicitar la asignación de una partida para limpiar los terrenos.

Los vecinos de Río Park, han enviado un escrito al Ayuntamiento agradeciendo la recuperación de una brigada policial que esperan que se mantenga en el tiempo "como un elemento más para potenciar la necesaria integración de las urbanizaciones con el núcleo urbano, en cumplimiento con el programa electoral del PP".