24 de noviembre de 2011
24.11.2011

San Vicente celebra el Mig Any con Entraeta y fiestas para niños y mayores

Todas las actividades, salvo la Entrada, se realizan en un solar situado en la prolongación de la avenida Ancha de Castelar

25.09.2011 | 02:00
San Vicente celebra el Mig Any con Entraeta y fiestas para niños y mayores

Las comparsas de Moros y Cristianos de San Vicente celebran este fin de semana el Mig Any festero, cuyos actos comenzaron en la tarde de ayer con la tradicional Entraeta. Los festeros se concentraron en la calle Alicante alrededor de las 19 horas y, media hora después, arrancó el itinerario el Bando Cristiano, encabezado por la Capitanía -en manos de los Contrabandistas-. Tras los cargos del bando de la Cruz partían Almogàvers, Maseros, Nómadas, Estudiantes, Visigodos, Astures, Cristians y Caballeros Templarios, que ostentan la Alferecía. La Capitanía Cristiana se hallaba ya estratégicamente situada en la tribuna oficial, donde los cargos esperaban a sus homólogos del bando de la Media Luna. A continuación, el bando Moro hizo su entrada estelar dirigido por los Abbasires, depositarios de la Capitanía este año, Almorávides, Benimerines, Caballo Loco, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Tuareg, Marrocs y Negros Zulúes (Alferecía). Al cierre del acto concurrieron a una fiesta en el recinto festero, situado en la prolongación de Ancha de Castelar.
Para hoy está previsto un almuerzo festero (10.30 h), una fiesta infantil con talleres (11-14 h), un concurso infantil de dibujo y redacción (12 h), concurso de paellas (13.30 h), comida (15 h) y fiesta y merienda infantil con chocolatada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine