El Ayuntamiento de Agost ha adjudicado las obras para terminar la construcción del gimnasio municipal, con un presupuesto de 178.000 euros, financiado con el Plan Confianza del Consell.

Los trabajos quedaron inconclusos el pasado noviembre al no aceptar el equipo de gobierno del PP las pretensiones de la empresa adjudicataria inicial de aprobar un modificado de las obras, lo que hubiera elevado su coste, indicaron ayer fuentes municipales.

Las obras fueron ofertadas por el procedimiento negociado a todas las empresas de construcción de Agost y finalmente la adjudicación fue para la mercantil Jumi.

El alcalde, el popular Juanjo Castelló, destacó que en unos meses estará finalizado el gimnasio "y buscaremos una fórmula que permita equiparlo con todos los aparatos necesarios, tratando de evitar que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a un coste que hoy por hoy es difícil de asumir".

Este nuevo recinto, que tiene una superficie superior a los 400 metros cuadrados, consta de gimnasio, vestuarios y una pequeña cantina.

El edil de Deportes, Ramón Martínez, recordó que en la actualidad funciona en los bajos de las gradas del polideportivo un pequeño gimnasio de musculación "en precarias condiciones, de forma que cuando este nuevo equipamiento esté en funcionamiento podremos dar mejor servicio".