La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha ofrecido a la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) de San Vicente que asuma la gestión del centro polifuncional de empresas del polígono Canastell. El presidente de la entidad, Juan Gran, agradeció ayer la propuesta pues aseguró que estas instalaciones atraerán empresas y evitarán la marcha de las que ya existen.

Pastor visitó ayer el centro de servicios junto a otros miembros de su equipo de Gobierno y empresarios de la localidad para que conocieran el edificio. La edil recordó que "es el primer proyecto impulsado por la iniciativa municipal que consigue fondos europeos". De los 875.000 euros invertidos, un 70% se ha financiado con Fondos Feder de la UE y el resto por el Ayuntamiento.

La intención de la alcaldesa es "firmar con la asociación de empresarios un convenio, de forma que sean ellos mismos quienes gestionen este edificio". Pastor entiende que será "la mejor manera de gestionar los servicios destinados a las empresas".

Juan Gran calificó de "hito" la construcción de este centro que permitirá a la asociación alcanzar sus dos objetivos: "Que no se vaya ninguna empresa del polígono, pues es algo que desgraciadamente está sucediendo en los últimos meses; y conseguir que vengan empresas de nivel ya que tenemos espacio, infraestructuras y ahora este edificio supone un valor añadido" para el municipio.

Gran apuntó que "el polígono tiene que ser el eje vertebrador de riqueza en San Vicente" y que el centro polifuncional contribuirá a crear empleo. "Es un proyecto que ya está hecho realidad, que tiene una repercusión económica fundamental para San Vicente y para la competencia con otros municipios que tenemos alrededor", agregó el representante de la patronal sanvicentera.

Abrir "lo antes posible"

En cuanto a la forma de articular este convenio, la alcaldesa explicó que "vamos a ver jurídicamente cómo plasmamos la letra y el espíritu del convenio". Hasta ahora "hemos tenido conversaciones y en el momento en que esté firmado y protocolizado podrán empezar a funcionar".

Por parte de la asociación de empresarios indicaron que "estamos elaborando una memoria para poder gestionarlo a corto plazo y ver de qué manera dar el mayor servicio desde el momento en que se abra, que esperemos que sea lo antes posible".

La idea es que el recinto dé respuesta a las necesidades que tienen los empresarios que en la actualidad "tenemos que acudir a Alicante, a otros polígonos o a San Vicente" para evitar que pierdan el tiempo realizando gestiones fuera.

Las instalaciones incluyen una ludoteca para los hijos de las personas que desarrollan su actividad en Canastell. Además, habrá salas de formación, despachos y tres locales. Respecto a la apertura de una estafeta que ofrezca servicio postal, la primera edil explicó ayer que "serán los propios empresarios quienes mantengan conversaciones con Correos o con cualquier entidad interesada en dar servicios". Señaló que esta entidad "será la que diga si le interesa, porque igual declina la invitación, aunque supongo que será una de las ofertas que los empresarios harán". En cualquier caso, indicó que "siempre hemos pensado en que se ofrezcan servicios que normalmente utilizan los empresarios, como una oficina bancaria". Insistió en que "la idea es que no tengan que desplazarse y que sean servicios que se puedan prestar a todos los empresarios".