Pedro Miguel Planelles está convencido de que es posible una fiesta en la que pueden convivir tradición y cambios con los que enriquecerla sin atentar contra la esencia de la misma. Junto con su directiva, ya está valorando la posibilidad de incluir algunas novedades para la próxima edición de los Moros y Cristianos de Mutxamel como es la celebración de un desfile infantil.

Los festeros de Mutxamel celebran mañana el Día de las Paellas, una comida campestre en el Parque del Canyar de les Portelles con la que dicen adiós definitivamente a las fiestas que concluyeron de manera oficial el pasado martes. Precisamente, mañana todos los que lo deseen tienen la oportunidad de conseguir un DVD con las mejores imágenes de las fiestas que entrega el diario INFORMACIÓN de forma gratuita.

Satisfecho o muy satisfecho del desarrollo de las fiestas que acaban de finalizar ¿Con qué se queda de estas celebraciones?

Los actos han discurrido sin incidencias gracias al trabajo de comisionados, ayuntamiento y fuerzas de seguridad. La ubicación de la barraca popular y la incorporación de la verbena han mejorado y acercado la fiesta a la gente, lo que supone un acierto. Por lo que respecta a la celebración del tiroteo del día 12 por la mañana, creemos que la afluencia ha sido mayor tanto de festeros como de visitantes y muchos nos han dado la enhorabuena. La crisis, inevitablemente, ha afectado a la fiesta y muchos no han podido salir, pero esperemos que el año que viene las comparsas den facilidades para el pago de las cuotas. Si tengo que destacar algo de las fiestas de Mutxamel, sin duda es la hospitalidad de la gente.

¿Tienen en mente algún nuevo proyecto que la Comisión quiera acometer?

Las de Mutxamel son unas fiestas muy concentradas y cargadas de actos por lo que incorporar aún más puede ser exagerado. No obstante, para el próximo año valoramos la posibilidad de crear un desfile infantil, dada la cada vez mayor presencia de niños, aunque este podría celebrarse el Día de las Cenas como previa a las fiestas.

¿Qué le parece la entrega del DVD con imágenes de las fiestas que entregará mañana INFORMACIÓN?

Es la primera vez que se hace este tipo de promoción y animo a la gente a que compre el periódico porque tendrá la posibilidad de tener un DVD con las mejores imágenes de las fiestas. Es un obsequio cercano y un buen recuerdo para festeros y vecinos. Lo que creo es que los 1.000 ejemplares que se van a distribuir con los periódicos se van a quedar cortos.