16 de noviembre de 2011
16.11.2011
Sant Joan d'Alacant

Carrozas de dibujos y ciencia ficción

Los peñistas se convirtieron ayer en los protagonistas de las fiestas del Cristo de la Paz con el desfile de carrozas, que derrochó imaginación, originalidad y color y provocó los aplausos de los vecinos que abarrotaron las calles.

17.09.2011 | 02:00

El desfile de carrozas que protagonizaron anoche las peñas de Sant Joan destacó, un año más, por su originalidad y colorido. La temática de dibujos animados fue dominante en varias de ellas, como "El que faça falta" con "Bajo del Mar", "L'esclafit" y su "Blancanieves y los 7 enanitos" o "Els Pendons" y su Disney.
Otras apostaron por los hippis, caso de "Ho trenquem tot", la famosa "Avatar" de "Els Marxosos" y los clásicos piratas de "La bufa la gamba", que este año celebra su 25 aniversario.
Las treinta y cinco peñas salieron pasadas las ocho de la tarde desde la calle Doctor Pérez Mateos y recorrieron las avenidas de Jaime I y la Rambla y las calles del Mar, Mayor y Carmen para finalizar de nuevo en Pérez Mateos.
Los vecinos llenaban las principales avenidas, muchos de ellos sentados en las terrazas de los bares, y aplaudieron sin cesar a las peñas participantes.
Finalmente, "Avatar" consiguió el premio especial, mientras que "Els casats aspenten" logró el primer premio con "Los niños del viento", "L´escola" el segundo con "Drag Queen" y "A tu res t´importa" el tercer premio con "Boda real".
El alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, presenció el desfile tras la indisposición que sufrió el martes y que le impidió participar en algunos actos el miércoles y el jueves.
El presidente de la Comisión de Fiestas entregó sendas insignias al alcalde y a la edil de Fiestas, Almudena Rico.
El cierre de las fiestas llegó con el castillo de fuegos artificiales en la avenida de la Libertad a la una de la madrugada, que contó con la asistencia de miles de vecinos aprovechando el comienzo del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine