El humor, la imaginación y el colorido tomaron ayer las calles de Sant Joan d'Alacant contagiando de alegría a todo el pueblo. Primero el concurso de disfraces infantil, celebrado por la tarde, y después el desfile de adultos, por la noche, no pararon de arrancar sonrisas y algunas carcajadas de entre el numeroso público que asistió, sobre todo al desfile nocturno.

Esta cuarta jornada de las Fiestas del Cristo de la Paz tuvo por la mañana la tradicional misa y el pasacalles de las Reinas, además de una Mascletà. Por la tarde llegó el momento de los más pequeños, que en grupo, parejas o de forma individual, desfilaron por la pasarela frente al Ayuntamiento con disfraces de lo más variados, recibiendo todos un regalo por su participación.

En cuanto a los premiados, en categoría de grupo el mejor fue el de unos niños que se convirtieron en galletas María, el segundo para los pequeños que trajeron las fiestas de San Fermín al pueblo con su "San Juanín" y el tercero para unos disfrazados de contenedores de reciclaje. En parejas unas niños-macetas fueron los ganadores, un Papi Móvil que emulaba el del Papa fue segundo y Asterix y Obelix terceros.

En individual un carrito de chuches quedó primero, un gusano de seda segundo y una ardilla tercero.

Otros disfraces fueron de un niño navegando en una góndola, otra niña subió a la pasarela en un tablao flamenco, de Spiderman, los inevitables Hello Kitty o Bob Esponja, de Blancanieves, Neptuno, domadores o una joven "picapiedra" con su coche propulsado a pies.

Con los mayores hubo de todo. La penya Ho Trenquem Tot celebró una fiesta del vino con vendimiadores, mitología romana y uvas incluidas, rivalizando con otra fiesta, la que organizó Els Penjats con la cerveza. Els Pendons se convirtieron en Las Meninas, La Polseguera recuperaron Verano Azul, El Borinot escenificaron Moulin Rouge, El Que Faça Falta celebraron su Festival de Woodstock particular, L'Escola se trasformó en arlequines y A Tu Res t'Importa celebraron el Gran Premio de F-1 de Sant Joan.