Los Moros y Cristianos que acaban de concluir han supuesto el debut de Juan Vicente Ferrer como concejal de Fiestas de Mutxamel, si bien cuenta con una larga trayectoria en el mundo festero a través de la comparsa Abencerrajes de la que es miembro hace muchos años. Destaca de esta edición los cambios introducidos con los que se ha querido acercar la fiesta a vecinos y visitantes y dice estar satisfecho del resultado, aunque conviene en que habrá que ir incorporando mejoras. Subraya también la iniciativa de INFORMACIÓN de entregar un DVD que condensa los mejores momentos en imágenes de las fiestas patronales y ayer reconoció que él mismo ya ha hecho la reserva del periódico del domingo -el DVD es gratuito- para no quedarse si él.

¿Se ha cumplido el objetivo que se marcó el Ayuntamiento de acercar la fiesta a los vecinos? ¿Cual es su balance?

Han ido muy bien, nos ha acompañado el tiempo y no ha habido incidencias de consideración. Creemos que con la instalación de la barraca popular en el parque de El Canyar de Les Portelles se ha acercado la fiesta a todo el mundo que es lo que pretendíamos. En la barraca sí que se ha detectado más afluencia de público mientras que en el caso de la verbena popular, instalada en la Rambla, ha ido por oleadas. Para recuperar el ambiente que tuvo en su día la Rambla habrá que incorporar mejoras a esta experiencia piloto y en eso trabajaremos. Asimismo, el cambio de horario del Tiroteo y la Embajada del día 12 contribuyó a aumentar la participación de festeros.

¿Qué destaca de las fiestas de Mutxamel que no tengan las de otros municipios cercanos?

En Mutxamel son fiestas las 24 horas del día, especialmente el día 11 de septiembre en el que, de manera ininterrumpida, hay actos en la calle desde las 7,30 horas a las 3,30 de la mañana.

¿Cómo valora la entrega, el próximo domingo, de un millar de DVDs con el diario INFORMACIÓN en el que se recogen las mejores imágenes de las fiestas?

La iniciativa es perfecta y es bienvenida porque promociona las fiestas. Hay gran expectación y lista de reservas para conseguir el DVD. Yo ya le he reservado en el quiosco.