Objetivo cumplido. La decimoquinta edición de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig cerró anoche sus puertas tras recibir durante el fin de semana algo más de 80.000 personas, una cifra similar a la obtenida el pasado año.

Los visitantes han recorrido los 145 estands instalados y han participado en las actividades complementarias organizadas, como la concentración de motos clásicas y el simulacro de accidente realizados en la mañana de ayer. El comité organizador confiaba en superar la cifra de 80.000 asistentes y así ha sido, según informaron fuentes municipales. A pesar de que la crisis ha afectado al número de firmas participantes, 110 frente a las 150 de 2010, y que se han montado 105 casetas menos. la respuesta de los visitantes no se ha visto mermada por ello.

La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, destacó ayer "la masiva afluencia de visitantes desde la inauguración oficial de la Muestra el viernes por la noche y durante todo el fin de semana, a lo que sin ninguna duda ha contribuido la meteorología, que ha animado a los ciudadanos a salir a la calle y recorrer los estands".

La edil manifestó que "un año más queda patente que la Muestra continúa teniendo un gran atractivo para los vecinos de San Vicente y para los ciudadanos de otros municipios de la provincia que se desplazan hasta aquí para disfrutar de la oferta comercial que ofrecen los expositores".

Una de las actividades que más interés despertó ayer fue la concentración provincial de motos clásicas organizada por el Club Moto Clásica San Vicente, cuyos participantes realizaron tres rutas por las calles del municipio.

También se llevó a cabo un simulacro de accidente a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos miembros mostraron a los visitantes cómo se actúa ante emergencias de este tipo. Además, hubo exhibiciones deportivas, musicales y de danza.