06 de noviembre de 2011
06.11.2011

San Vicente participa en un proyecto europeo para ahorrar energía en los polígonos

El municipio es el único de la Comunidad que forma parte del programa para incrementar el uso de energías renovables en las zonas industriales

06.11.2011 | 01:00
Imagen aérea del polígono industrial Canastell de San Vicente.

El Consistorio de San Vicente del Raspeig se ha incorporado como socio al proyecto europeo "Optimagrid" destinado a incrementar el uso de energías renovables, disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2 en las áreas industriales.
San Vicente es el único municipio de la Comunidad Valenciana que participa en este proyecto financiado con fondos europeos y del que forman parte también entidades e instituciones de Aragón, Andalucía, Portugal y Francia, según informaron fuentes municipales.
La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano, explicó que la participación del Ayuntamiento en este proyecto permitirá poner a disposición de los empresarios "nuevas herramientas de ahorro energético mediante la apuesta por las energías renovables".
El objetivo del proyecto, denominado "Sistemas inteligentes de optimización y autogestión de microredes con energías renovables aplicados a áreas industriales", es definir, diseñar, desarrollar e implementar sistemas de control inteligentes de la energía que permitan la gestión en tiempo real de una microred de distribución de energía eléctrica aplicada a un área industrial con elevado porcentaje de penetración de energías renovables.
Escolano avanzó que organizarán una charla en el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas para explicar a los empresarios los beneficios.
La edil incidió en que el fin último del proyecto es que los polígonos industriales "puedan llegar a ser autogestionables energéticamente para sustituir progresivamente el concepto de áreas industriales contaminantes por el de áreas industriales ecológicas, con lo que ello supone de reducción de las emisiones de CO2 y de ahorro energético para nuestras industrias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook