El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, anunció que el equipo de gobierno llevará a cabo modificaciones en la aplicación del IBI y que las tasas del agua se equipararán a las aplicadas por el Ayuntamiento de Alicante.

El primer edil hizo estas manifestaciones en la clausura de la conferencia "Ventajas de ser Familia Numerosa", que organizó la Concejalía de Familia y Bienestar Social y que albergó el viernes la sala de conferencias del Centro Cultural. Alrededor de 80 personas acudieron a escuchar, en clave positiva, las ventajas de formar una familia numerosa en la sociedad de hoy en día.

Aracil trasladó a la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) su intención de dotarle de instalaciones municipales que puedan ser utilizadas como sede y así confirmarle como un referente para todos los vecinos.

El aclalde, que mostró su apoyo a las familias numerosas, se comprometió, además, a completar el porcentaje que el Consell no pueda cubrir en las becas de comedor que van a concederse próximamente desde la Generalitat.

Por su parte, la edil de Familia y Bienestar Social, Carolina Sala, se enorgulleció de este paso tan relevante que es "estar hablando sobre un tema tan importante como es la familia, ya que se trata de un instrumento fundamental en el desarrollo social".

Apuesta

Sala aseguró que el Ayuntamiento de Sant Joan apuesta "claramente por la familia como así lo ha demostrado creando esta nueva concejalía que ya está llevando a cabo importantes iniciativas, como es el convenio firmado recientemente con los comerciantes del municipio".

Los asistentes, en su mayoría padres y madres de futuras o actuales familias numerosas, pudieron conocer las características legales y los nuevos modelos de lo que se considera hoy en día una familia numerosa y cuáles son los requisitos normativos para conseguir la obtención del título y sus beneficios.