El Ayuntamiento de San Vicente ha detectado más de 50 vallas publicitarias carentes de autorización, según la información facilitada por el portavoz del equipo de Gobierno, José Juan Zaplana, en respuesta a una pregunta del grupo socialista. De este medio centenar, unas están en proceso de legalización mientras que otras se encuentran en fase de retirada. Tras conocer este dato, el portavoz del PSOE, Rufino Selva, criticó ayer la "permisividad" en cuanto a vallas publicitarias "cuando se están endureciendo las sanciones en ordenanzas y subiendo continuamente los impuestos".

Mientras, la empresa con la que el PP contrató las vallas de la campaña electoral del pasado mes de mayo ha retirado ahora los anuncios. El PSOE denunció el pasado fin de semana que se mantuvieran en precampaña pues, aunque las vallas pudieran ser legales, indica que contraviene la Ley Electoral.

Por otra parte, PSOE se ha reunido recientemente con los afectados por la gasolinera de la Almazara. Los socialistas apoyan la instalación del centro comercial pero no de la gasolinera, según explicaron anteayer en el pleno.

En la misma sesión los socialistas reclamaron también la apertura de la plaza del Pilar, del Vivero de Empresas y del Parque Oeste. En este último se han vuelto a registrar actos vandálicos, advirtió Selva, quien reclamó ayer más mobiliario urbano "debido a la carencia absoluta de sombras por el pequeño porte del arbolado", así como juegos de niños y la creación de zonas acotadas para mascotas.