El Vivero de Empresas construido en el polígono Canastell para incentivar la implantación de negocios y combatir el desempleo en la localidad sigue sin fecha para su puesta en marcha. En el pleno del Ayuntamiento de ayer la concejal de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano respondió a una pregunta del portavoz socialista sobre este temaque indicando que el edificio se recibió el pasado 11 de agosto pero no concretó cómo se va a gestionar ni en qué plazo se inaugurará. La explicación de la edil fue que "próximamente se pondrá en funcionamiento".

En cambio, sí informó de que el caserón de Los Molinos se inaugurará "a primeros de octubre". Respecto a la inquietud de Rufino selva por el estado del jardín, la alcaldesa, Luisa Pastor, manifestó que aunque hay problemas con las plantas de lavanda, su reposición entra dentro de garantía.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, retrasó a hoy las explicaciones sobre la tramitación de la gasolinera de La Almazara pues va a reunirse con los afectados. Sobre las obras del velódromo, explicó que en agosto la empresa había certificado obras por valor de 1,5 millones, cuando lo planificado eran 2 millones, lo que supone un retraso del 25%. El velódromo no se acabará en marzo de 2012 como estaba previsto sino en junio, pero como en esa fecha era cuando iban a acabarse las obras complementarias, el equipo de gobierno señala que el plazo de apertura no se retrasa "pese a las dificultades actuales de la empresa".

Sobre el Rodalet, apuntó que "la solución fundamental" viene del Plan de Reforma Interior que aprobó el Ayuntamiento y permanece pendiente de ratificación por la comisión territorial de Urbanismo.

Morosidad y Sabinar

Por otra parte, en la sesión de ayer el portavoz socialista denunció que el Ayuntamiento paga más del 70% de las facturas fuera del plazo legal y que el periodo medio es de cuatro meses, cuando el máximo previsto es de 50 días. También Isabel Leal, de EU, criticó la demora.

El PP no respondió a una pregunta de Esquerra Unida sobre el futuro del Valle del Sabinar por presentarse fuera de plazo. Tras la sesión la portavoz, Mariló Jordá, criticó "que el Ayuntamiento destine dinero público de todos los sanvicenteros a defender los intereses privados de la promotora. Así se refirió a la decisión de Pastor de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia que anula el plan de urbanización y reparcelación.

Jordá solicitó al equipo de Gobierno que en el nuevo Plan General "se vuelva a los planteamientos del año 2000" y se reclasifique el suelo "de urbanizable a no urbanizable de especial protección".

Además, la edil de Desarrollo Local explicó que la oficina de colaboración con la Ciudad de la Luz se abrirá en la sede de la Agencia de Desarrollo en la calle Benito Pérez Galdós y la atenderá personal del departamento municipal.