Sant Joan d'Alacant se prepara para iniciar este lunes la celebración de las Fiestas del Cristo de la Paz que incluirán, entre otros actos, la actuación del grupo OBK el próximo día 14 en la avenida de Jaime I.

Con solo dos meses en el cargo, el presidente de la Comisión de Fiestas, José María Sánchez, ha agradecido el apoyo prestado por su antecesor, Justo Rabasco. "Fue el primero que me animó a aceptar esta responsabilidad. Me dijo que era una experiencia bonita y que me iba a apoyar", apunta Sánchez.

A pesar del poco tiempo con el que han contado tanto la Comisión como el nuevo de equipo de Gobierno municipal, ya se han introducido algunos cambios como la sustitución de la barraca popular por actuaciones en varios puntos. Sánchez explica que "siempre ha habido quejas de los vecinos y de los grupos municipales" y que por ello se ha sustituido por los conciertos. "Cada día actuará un grupo con música distinta, desde pop-rock de los años 60 y 70 hasta funky o un tributo a los Rolling Stone", apunta.

Las fiestas se inician el lunes con una serie de actos, entre los que destaca la inauguración del alumbrado extraordinario a cargo de las Reinas de las Fiestas y sus cortes de honor a las 20.30 horas, con un pasacalle en el que estarán acompañadas por cabezudos y la banda de música.

El desfile de Entrada de Peñas se inicia a las once de la noche partiendo desde la calle Pérez Martos y plaza de la Constitución, pasando por Jaime I y Rambla para acabar en la plaza de España.