07 de septiembre de 2011
07.09.2011
San Vicente del Raspeig

Propietarios de casas en el Sabinar alertan del abandono del paraje natural

El PSOE exige una solución a la falta de seguridad y el ruido que generan macrofiestas  en dos edificios abandonados

07.09.2011 | 02:00
Propietarios de casas en el Sabinar alertan del abandono del paraje natural

La Asociación de Vecinos de la partida del Cocó ha denunciado la situación de "abandono" del paraje natural del valle del Sabinar después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número ? de Alicante haya anulado los proyectos de urbanización y reparcelación del Plan Parcial que afecta a estos terrenos.
El presidente de la agrupación vecinal, Sergio Dacosta, ha denunciado la celebración de "macrofiestas con más de cien personas" en dos edificios abandonados, la antigua casa del Pastor y unas cocheras. Aparte del ruido que generan los potentes equipos musicales que llevan los participantes, los vecinos relatan que al día siguiente se encuentran botellas y cristales esparcidos por el campo y que los jóvenes conducen de madrugada e incluso por la mañana a gran velocidad por unos caminos con curvas, con riesgo para sus seguridad y la de los vecinos.
El portavoz reclama a la Policía Local y a la Guardia Civil que actúen e impidan celebrar estas concentraciones. Además, la asociación ha presentado un escrito alertando al Ayuntamiento sobre el peligro que suponen las casas en ruinas y reclamando que se renueven las señales que prohíben la acampada pues asegura que a veces incluso se encienden hogueras. Otros problemas son la falta de servicios como luz, agua y alcantarillado en las viviendas o la permisividad con los vehículos que están abriendo nuevos caminos.
El portavoz municipal del PSOE, Rufino Selva, ha tenido conocimiento de estas quejas y reclama "que se extremen las medidas de precaución para evitar estas concentraciones" o que se aplique el régimen sancionador a los reincidentes. Además, denuncia que las concentraciones de personas "en la vía pública con consumos prohibidos y que molestan a los vecinos va en aumento últimamente en varios puntos del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine