Centenares de aficionados a las motos se congregaron ayer desde primera hora de la mañana en el polígono industrial Canastell de San Vicente del Raspeig para recorrer la feria-mercadillo de motos clásicas y antiguas del municipio, que este año cumple su tercera edición. Vecinos de San Vicente y de otras localidades de la comarca presenciaron la exhibición de trial clásico con la que comenzó la jornada, con el plato fuerte de la exhibición de Rafael Sirvent, campeon de España en esta modalidad.

El concejal de Cultura de San Vicente, Saturnino Álvarez, que visitó el mercadillo, felicitó al Club Moto Clásica San Vicente "por la organización de esta tercera edición, que se va consolidando año tras año". El edil destacó que "la feria, que hasta el año pasado se realizaba en la Avenida de la Libertad, ha dado un salto cualitativo con la nueva ubicación en el Canastell y con la celebración de las dos exhibiciones".

Los aficionados a las motos clásicas -aquellas que tienen más de 25 años de antigüedad- y a las antiguas -más de 50 años- tuvieron a su disposición en la feria una treintena de expositores en los que los principales recambistas de España vendeieron motos, piezas y complementos. En ellos se pudo adquirir recambios difíciles de conseguir en los comercios tradicionales dada la antigüedad de estos vehículos.

La feria está organizada por el Club Moto Clásica San Vicente con la colaboración de las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento y de la Policía Local, que estableció un dispositivo especial en el polígono Canastell para garantizar la seguridad de participantes y vecinos. Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde se sucedieron las actividades en la feria, destinadas tanto a los amantes del motor como al público en general.

En el marco de la feria, este año se celebró por primera vez dos exhibiciones de motos clásicas. La primera de ellas reunió por la mañana a medio centenar de participantes que demostraron su destreza sobre motos de trial saltando sobre vehículos viejos, bobinas o contenedores. En la misma participó Rafael Sirvent, campeón de España de trial clásicas.

Velocidad

A partir de las cuatro de la tarde comenzó una segunda exhibición, en este caso de motos clásicas de velocidad. En ella participaron varios campeones nacionales de la categoría, como Manuel Hernández, Pedro Cegarra, Ramiro Blanco o José Medrano. Además, la exhibición contó con la presencia de pilotos veteranos de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Cultura quiso destacar que "el Club Moto Clásica San Vicente cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para organizar la feria-mercadillo de motos clásicas y antiguas, que se ha convertido ya en un referente a nivel provincial y nacional". Además, el edil valoró positivamente "el traslado del evento al polígono Canastell y la asistencia de centenares de vecinos tanto al mercadillo como a las exhibiciones".