El acceso peatonal desde Sant Joan d'Alacant hasta la playa permanece cortado por las obras de urbanización del plan Nou Nazareth, que además están paralizadas desde mediados de mes. En plena temporada turística, los peatones se ven obligados a invadir la calzada para ir o volver del litoral, lo que ha llevado al PSOE a lamentar que se permitiera acometer estas obras en pleno mes de agosto.

Tanto los viandantes como los ciclistas tienen que utilizar la calzada obligatoriamente para dirigirse a la playa por la avenida de Elda ya que la acera y el carril bici estaba cortados por vallas y otros elementos de obra. Incluso había un cartel advirtiéndolo, aunque no se ofrecía alternativa.

Tampoco había obreros que pudieran indicar el camino ya que los trabajos están paralizados en este tramo, donde hay una rotonda a medio construir. Un cartel indicaba que la empresa que las ejecutaba es Intersa, que se encuentra en fase preconcursal.

La adjudicataria de las obras es Urbanite, que a su vez subcontrató con esta mercantil las obras de este sector público, de 381.000 metros cuadrados. En las parte que afecta el colector de aguas pluviales otra empresa retomó las obras, pero aquí no.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Joan, Edmundo Seva, se pregunta para qué sirve "crear una Concejalía de Turismo si en pleno mes de agosto se corta el único acceso peatonal a la playa". El edil lamenta que se atente de esta forma contra uno de los principales potenciales turísticos de la localidad.

También asegura que "si hubiera estado yo, no habría permitido que hubieran empezado a trabajar allí hasta el 20 de septiembre" para no dificultar el paso de los bañistas. Además, destaca que empezaron a trabajar el día 11 de agosto y al día siguiente se paralizó la obra. Sólo ayer abrieron un poco un valla que cerraba uno de los accesos, pero en otros lugares los ciudadanos no tienen más remedio que invadir la calzada.

Y lo mismo les ocurre a los ciclistas, ya que su carril también está interrumpido, destaca el edil socialista.