El Ayuntamiento de Sant Joan y la Diputación de Alicante presentaron ayer la "Guía Online de Árboles Singulares de Sant Joan d'Alacant", que recoge los 150 ejemplares más importantes del municipio. El acto tuvo lugar en el Consistorio a cargo del edil de Medio Ambiente Pablo Celdrán y del Gerente del Área de Medio Ambiente Alejandro de la Vega.

La dirección de la web es www.arbolesdesantjoan.org, ha sido financiada por la Diputación y según Celdrán entre los 150 árboles más importantes que se recogen "destacan 10 por su antigüedad y monumentalidad. Se trata de un recorrido por nuestro patrimonio ambiental. Se ha decidido realizar la guía en formato online por compromiso medioambiental. Hemos eliminado el gasto de papel que hubiera supuesto elaborar una guía como esta de forma tradicional así como las posibilidades de promoción del municipio más allá de nuestras fronteras que supone el formato web".

Por su parte De la Vega destacó que la web "está preparada para que los ciudadanos puedan enviar sus propios relatos y fotos con los árboles de Sant Joan y puedan ser expuestos en esta plataforma pública. Además se ha elaborado una propuesta de Ruta que recorre la mayoría de árboles de mayor singularidad de nuestro municipio", así como actividades y relatos sobre los árboles. También se incluyen fichas de los árboles y un buscador de ejemplares por criterios como antigüedad, altura o ubicación.